Se está iniciando el tiempo de verano y con él un ralentizamiento de las actividades y compromisos del curso.

Es frecuente escuchar que no se tiene tiempo para orar, leer reflexivamente…y saliendo al paso de esta realidad, os proponemos para este tiempo más sosegado de verano, un proyecto sencillo pero que deseamos pueda ayudarnos a quienes se apunten.

Os invitamos a leer y comentar (quien lo desee) el libro  “Jesús. Aproximación Histórica” de  Pagola. Ya sé que la mayoría de gente inquieta lo tiene, lo ha leído o medio leído…pero nuestra propuesta va un poco más allá.

Ya conocéis nuestra pasión por la comunidad cristiana. Conocéis nuestro sueño de crear comunidad alrededor de la figura de Jesús. Pero no siempre es fácil.

Tenemos claros los porqués y no los juzgamos, pero sí tratamos de mitigarlos. Nosotras creemos que esto ocurre mayormente porque no se conocen modelos de comunidades atractivos que respondan a las necesidades del mundo de hoy. También a que la gente siente pánico al compromiso porque el individualismo-capitalismo está grabado en fuego en nuestros cerebros, siendo el paradigma desde el que nuestro hígado reacciona: rechazo, miedo, atractivo pero a medias, ilusión pero sin priorizar…

Os proponemos algo muy inofensivo, leer el libro sabiendo que un grupo de personas lo leemos a la vez, y para ello nos comprometemos a enviar una vez a la semana unas preguntas sobre cada capítulo, que es lo que os invitamos a comentar con el grupo que se apunte a la iniciativa.

¿Cuál sería el método a seguir?

No lo colgaremos en el blog, sólo esta vez para comunicaros la iniciativa y para que nos digáis si queréis apuntaros al grupo de mail que se creará con los que os apuntéis. Vosotros, los apuntados, recibiréis semanalmente un breve comentario y las preguntas pertinentes al capítulo correspondiente. Os invitamos encarecidamente a que se establezca un contacto escrito de comunicación de algo que te ha ayudado de lo leído, de algo que ha dicho alguien…pero sin obligación ninguna. Sí recomendamos, por ecología mental, no acumular material, es decir, si no puedes o tienes intención de aprovechar las preguntas y compartir alguna vez, con sencillez…tal vez no sea tu momento. De hecho muchos diréis “ya lo he leído” y mi respuesta es, ¡qué bien! ahora te será más fácil asimilarlo.

Insisto en que sólo tendrían acceso a las preguntas y comentarios aquellas personas inscritas a la propuesta. Entendemos que puede ser una forma de respetar la privacidad de los que escriben y que escriben porque han leído y reflexionado el contenido, y así crear un pequeño vínculo virtual.

Sin más, os animamos a la iniciativa. Personalmente creo que Jesús es el gran desconocido. Hay personas que quieren conocerle muy rápido, como hacerse un café de máquina y esto no es posible. El contexto que ofrece este libro es valiosísimo para conocer el Jesús histórico: su entorno, cultura, la historia y política de su país, su Dios, su religión, sus miedos…

Entendemos que este conocimiento de la persona de Jesús, es la base, como en cualquier relación, para ahondar en una relación más personal con el Cristo de la fe.

Que la Ruah, Espíritu de Jesús resucitado, te guíe en tu decisión. Nos gustaría que participaras.

El próximo lunes 3 de julio será el primer envío.

 

3 comentarios en «Iniciativa veraniega»

  1. Buenos días, me ha gustado mucho vuestra propuesta veraniega.
    A mi me gustaría participar en ella, con la intención de aprovechar y compartir.
    Por lo que he entendido sería un tema cada semana y como son 12 temas, 12 semanas seguidas. Igual tengo problemas una semana, pero ya os diré.
    Ya que no puedo ir a los retiros previstos, será una forma de estar vinculada con la comunidad y de seguir aprendiendo de Jesús, nuestro maestro y amigo.
    Muchas gracias por vuestro interés por seguir alimentando y madurando nuestra fe.
    Quedo a la espera de vuestras instrucciones. Un beso grande para las dos.
    Pili

  2. Hola chicas,

    Pues agradeceros de corazón una vez más vuestros desvelos. Siento con dolor que tantas veces no respondamos a vuestra oferta inmensa y gratuita de tanto don.

    Me apunto, espero ser capaz de seguir el ritmo de la propuesta que me parece muy ilusionante y oportuna.

    Un fuerte abrazo

    Pili

    Espiritualidadintegradoracristiana            Christian Wholistic

Tus comentarios nos son muy útiles