Bilbao, Jueves 15 Febrero 2018

Queridos hermanos y hermanas:

Acabamos de comenzar la Cuaresma que nos invita a un tiempo de conversión, de cambio, no únicamente a nivel personal sino social, político y a un compromiso con nuestros hermanos y hermanas más desfavorecidas; la tierra también como organismo vivo no sólo con vida “sobre” ella.

Buscaremos en nuestras comunidades comprometernos más si cabe con las realidades que nos tocan de cerca y que también reclaman nuestra atención de más lejos.

Os queremos invitar una vez pasada la Cuaresma y la Pascua a dos fines de semana que hemos titulado “Espiritualidad de la Creación”, la trenza.

En ellos, como explicamos en el documento que os adjuntamos exploraremos otra mirada al Cosmos, a la tierra y a la necesidad de comprometernos con ella precisamente para que todas las injusticias por las que luchamos a diario vayan desapareciendo.

Lo hacemos desde una visión cristiana que integra cristología, espiritualidad del cuerpo y la visión de la creación que muchos hombres y mujeres de hoy nos aportan basándose en otros que ya nos han dejado como Teilhard de Chardin, pero que marcaron una impronta con su visión de futuro.

Cada día oímos más sobre ecología, el cambio climático, la sostenibilidad de la tierra y no por boca de profetas de mal augurio sino de personas que tienen toda nuestra credibilidad, como el Papa Francisco y muchos obispos sensibilizados por estos temas.

Creemos que todas nuestras acciones tienen que estar basadas en una espiritualidad sólida para no buscar nuestro propio beneficio sino el de toda la comunidad de la vida.

Si queréis más información nos podéis escribir o llamar.

Magdalena Bennásar                                                 Carmen Notario

ESPIRITUALIDAD DE LA CREACIÓN 2018

Un comentario en «Espiritualidad de la Creación»

  1. Hola, el finde de julio de la trenza podemos pensar en una excursión por los acantilados . Una meditación en movimiento, de los sentidos… A ver cuánta gente se apunta. Ya hablaremos, queda mucho…

    Enviado desde mi iPad

Tus comentarios nos son muy útiles