Lo que el Señor espera de ti es que:

Respetes la justicia, ames con ternura y camines humildemente con tu Dios (Miqueas 6,8).

Escucho con sinceridad esta Palabra y le pregunto al Amor ¿cómo  emplear lo recibido, el instrumento cedido el tiempo de mi vida, para que  viva sembrando igualdad, ame con ternura (con simpatía= “sufrir juntos”) y camine con sinceridad ante los ojos de Dios y de las personas?

En esta semana tan significativa y tan importante para la humanidad, nos queremos unir, desde esta página, al clamor de millones de personas que estos días,  tenemos un mismo sentimiento. Podemos expresar de muchas maneras nuestra radical disconformidad con todo lo que el patriarcado ha sembrado y sigue sembrando.

Nosotras, como mujeres consagradas, nos hemos comprometido de dos maneras muy radicales que han conllevado cambios también radicales y muy difíciles de asumir:

-dejar de pertenecer a una institución subordinada al poder institucional para pertenecer a una comunidad de iguales, no canónica, que con su vida y libertad de expresión, puede ser más libremente, parte del cambio.

-dedicar todo nuestro tiempo y talento, a educarnos y educar nuestra mente y corazón para que la rabia y el dolor por toda la injusticia se convierta en energía positiva, transformadora. Me viene la imagen de una catarata de agua potente, que canalizada, da energía para la vida a las personas que se conectan a esa corriente.

Este segundo compromiso está tomando forma, estos días, en la organización de un Seminario que ofreceremos en España a finales de octubre (fecha por confirmar): MUJERES QUE HACEN HISTORIA. 

En el vídeo hay teólogas, escritoras, educadoras, activistas…nos unimos como predicadoras y blogueras: tenemos tres blogs que son nuestro altavoz, desde el silencio y la realidad.

Nuestra nueva comunidad es SFCC: Sisters For Christian Community. Y una referencia periodística, en inglés un periódico digital católico liberal: NCR (National Catholic Reporter) siempre al día, y muy especialmente una pestaña Global Sisters Report: información exhaustiva del trabajo de montones de comunidades religiosas de los cinco continentes.

Gracias hermanas por vuestras vidas de trabajo por la justicia desde vuestras capacidades, por canalizar vuestro celibato en un amor incondicional con tod@s y por caminar en la humildad del Reino: decir la verdad sin tregua.

Carmen Notario Ajuria y Magdalena Bennásar Oliver, SFCC

2 comentarios en «Nosotras también nos unimos»

  1. Palabras llenas de VIDA NUEVA que resuenan profundamente en mí. Como desearia poder asistir a ese encuentro de octubre. Desde Mendoza Argentina las espero. Hay sitio para cada una. Un abrazo muy fuerte

  2. Muchísimas gracias por vuestra reflexión…siempre tan clarificadora y gratificante para nuestra vida…Un cariñoso abrazo a las dos … Txaro

Tus comentarios nos son muy útiles