IMG_20190419_182118
Foto tomada en Castro, Abril 2019

 

Hoy, día 22 de Abril celebramos el día de la Tierra. Es urgente tomar posturas que nos saquen de nuestra comodidad porque lo que está ocurriendo no pasa ahí fuera ni lejos de nosotr@s; la tierra es una y nosotr@s somos parte de ella. Los jóvenes nos están reclamando que les dejemos un planeta muy enfermo y no nos podemos lavar las manos como si no tuviera nada que ver con nuestras decisiones.

Y con la energía renovada por el encuentro con el Resucitado hoy, y después de numerosos intentos, os invitamos a participar en un proyecto como continuidad y compromiso con la Vida en sus diferentes modos.

No nos importa el lugar, ni siquiera el país, pero deseamos responder en comunidad, a la creación de un pequeño centro donde se cultive una espiritualidad o modo de vida abierto y respetuoso con todo:

-lugar de Shalom: de reconciliación y de Paz, donde nos ayudemos a sanar heridas y a lanzar proyectos que nos unan y hermanen, acogiendo los talentos y capacidades de cada un@

-lugar de descubrir la Vida, sentirla y compartirla, desde una oferta sencilla de encuentros, de cursos, retiros…que nos introduzcan en esa otra capa de la vida un poco más profunda, donde tod@s somos iguales.

-casa de acogida a los más jóvenes en búsqueda de su lugar, creando espacios de compartir y de escuchar.

-lugar donde el respeto por el planeta y la persona se haga real con tiempos para una profundización y tiempos para una plasmación de lo aprendido.

-lugar de comunidad desde los principios innegociables de colegialidad, escucha profunda, amor incondicional.

Para ello, buscamos una casa, cedida o alquilada, para que con las personas locales en el día a día, incluyendo escuelas, grupos de jóvenes de  la uni… y con tod@s l@s que pod@is los fines de semana, vacaciones, vayamos dando forma a una comunidad interreligiosa, como desea hacer el Espíritu del Resucitado hoy.

Si sabes de algo, o quieres aportar un donativo, o tienes ideas y ganas ponte en contacto.

 Desde el jueves santo al Domingo de Resurrección unas 3000 personas hemos participado de una sencilla oferta de una Pascua on line. Imaginad tener un lugar donde seguir viviendo esa experiencia, como l@s primer@s herman@s, que en aquellos momentos origen del cristianismo recibieron el encargo de labios del Resucitado.

No nos importa el lugar ni el país. Sólo que sepáis que ahora estamos entre País Vasco y Cantabria. Preciosos paisajes por aquí, por cierto. ¡Cómo no cuidarlo y comprometernos a respetarlo y compartirlo con todos, como tierra sagrada, regalo del Amor que nos lo presta un tiempo, el de nuestra vida, para que colaboremos desde las claves evolutivas en que todo fue formado.

 

Abrazos Pascuales.

Fotos tomadas en Castro, Abril 201920190422_113344-COLLAGE

Un comentario en «Día de la Tierra»

Tus comentarios nos son muy útiles