DSCF5447.JPG

Fuerza interior es el término con el cual deseo expresar no una definición sino una experiencia personal y comunitaria del Espíritu, en hebreo “Ruah”.

En el ciclo Pascual es la culminación de una experiencia de Vida, que paso a paso, se nos va narrando y ayudando a comprender para que nos sirva en nuestro día a día, con sus alegrías y tristezas.

Os invito encarecidamente a que hoy, ahora, cuando tengas un rato sereno, silencies el móvil y todo lo que puedas de afuera y de adentro y despacio te centres en tu respiración y vayas sumergiéndote en tu interioridad para, sin más texto que tu vivencia de años de la Ruah, del Espíritu de Jesús Resucitado, Vivo en ti y a tu alrededor, te dejes sentir e invadir.

¿Sentir? Sí, tú eres el texto vivo, la experiencia existencial de Dios. La Palabra nos ilumina, orienta…pero tú y yo encarnamos la Vida de Dios, por ello, con el texto de Ezequiel 37: 1-14, visualiza, escucha en tu interior, y deja fluir en ti la Ruah de Dios, sin más y sin menos.

¿Invadir? Por su fuerza, por su bondad, por su sabiduría, por su presencia, por sus regalos-dones, por sus carismas para ti, para tu entorno…

Y, puedes decir ¿cómo sé que lo que experimento es del Espíritu de Dios  y no imaginaciones mías o proyecciones…?

Te cuento brevemente mi último Pentecostés, no de calendario litúrgico, sino sobre mi vida, para no ser teórica, por si te sirve.

Llevaba años buscando una comunidad con la que vivir y sentir lo que con la que tenía llevaba mucho tiempo sin poder: vida, esperanza, presencia, cariño…futuro. ¿La comunidad era mala? Para nada, mi proceso vital se había enriquecido con vivencias que dejaron de encajar en aquel molde.

Mi espíritu buscaba una comunidad que apoyara la labor de Dios en mí, y yo en ellas. Un espacio vital donde crecer y dejar crecer. Donde desde la libertad y responsabilidad total pudiera dar respuesta a las necesidades que veo, siento, experimento hoy, contrastado con mujeres potentes, preparadas y dóciles al Espíritu.

Hace poco más de un año, el Espíritu me habló, a través de internet, de páginas web…me dirigió a una comunidad que hoy ya es mi comunidad. Al descubrir su web y adentrarme en ella, fue una revelación, un Pentecostés que en mí marcó un antes y un después.

¿Por qué?  Porque sus tres ejes fundamentales me cautivaron por ser una respuesta al mundo de hoy según lo conozco y experimento:

-Respeto total a la persona, al Espíritu en la persona. A su libertad y crecimiento, a su desarrollo y Vida.

-Apoyo total a la persona, para la comunidad, no para un auto enriquecimiento, sino para una entrega absoluta de lo que eres y has recibido a manos llenas, con cariño, generosidad, radicalidad.

-Comunicación continúa a través de los medios de hoy: siempre que se pueda presencial: reuniones periódicas regionales y locales. Encuentro internacional todos los años en verano en diferentes lugares para facilitar la participación de todos los miembros.

Revista interna con participación de todos los grupos e información detallada de las asambleas, encuentros regionales, proyectos, propuestas, nuevos miembros, necesidades…

Todos los días comunicación desde todas las diversas redes: internet, app, blogs…

Podemos compartir nuestra experiencia de Pascua “online”. Propusimos a nuestra región Benelux, preparar una pascua juntas, cada una en su lengua. El trabajo fue inmenso, pero ahí está en thisisexciting.org, en tres idiomas, diversa, rica, un auténtico fluir del Espíritu. Una experiencia increíble, sin más programación que la vivencia de cada una, y la suficiente humildad de todas atrevernos a compartir y publicar lo vivido. Hubo más de 3000 entradas desde los cinco continentes. Suficiente para hacernos sentir humildes ante la grandeza de Dios, y ricas ante lo que pone en nuestras manos.

A continuación os ponemos la web que cambió nuestra vida. La tradujimos al español enseguida para que os pudiera beneficiar. Responde a los signos de hoy: internacional, ecuménica, no canónica, profética… Hay un grupo de mujeres consagradas y hombres, otro grupo importante de Afiliadas y Afiliados.

Sfccinternational.org

En nuestra web espiritualidadintegradoracristiana.com traducida y colgada en la pestaña sfcc.

Es una invitación a hacer Pentecostés, a ser cambio y vida nueva para muchos.

Magda Bennásar Oliver

Un comentario en «Fuerza interior»

Tus comentarios nos son muy útiles