Querid@s amig@s, ante la situación actual, creemos que podemos recurrir a métodos de meditación y silenciamiento para serenar la ansiedad que tanta información atemorizadora pueda producirnos.
Algo tan sencillo como el método de meditación llamado: Oración Centrante, puede ayudarnos a respirar, serenar, centrar y de paso mejorar nuestro estado de ánimo y como consecuencia nuestro sistema inmunológico.
El cisterciense, recientemente fallecido Thomas Keating es el autor de varios libros sobre este método. Nosotras lo venimos practicando y compartiendo hace 25 años, todos los días, y desde la experiencia os decimos, merece la pena.
No es zen, es un método cristiano practicado desde el siglo III en monasterios y abadías. Keating lo recuperó cuando hace unos 30 años Occidente iba a Oriente a buscar espiritualidad, porque la religión “per se” había ido dejando un vacío inmenso, que hoy buscamos llenar de distintas maneras.
Os proponemos que lo practiquéis, sabiendo que somos decenas de miles de personas en todo Occidente que lo practicamos, especialmente personas cristianas que creemos en la meditación además de en la lectura orante de la Palabra…
¡Qué mejor que practicarlo 2 veces al día, cuando ahora sí estamos en casa y en general tenemos tiempo.! Lo notarás tú y los tuyos.
Si tienes dudas, preguntas, siempre tienes nuestro contacto a mano.
¡Shalom!