Eloi entrada web

Si comprendemos, que el Espíritu No es un ente externo y ajeno que tiene que venir de algún lado donde permanece cuando no está aquí, obviamente comprendemos que el Espíritu está en nosotros. De ahí la expresión: Pentecostés eres tú y también tu Comunidad.

La Ruah es la Vida de Dios encarnada en nuestras vidas. Es la fuerza, sabiduría, consejo… en definitiva el Amor, presente en cada uno de nuestros gestos y decisiones en la vida y  tarea del Reino: proyecto de Dios que Jesús plasma y nosotros estamos hoy disfrutando de la invitación y de la responsabilidad a ser e implementar el Reino hoy.

La persona consciente de su riqueza interior para cambiar el mundo, desde nuestro ser Cristiano, lo vive en comunidad.

El concepto de “comunidad” desde la clave cristiana tiene como símbolo-metáfora-modelo: la Eucaristía, no en el sentido litúrgico en sí, sino en el sentido experiencial que no siempre incluirá el ritual.

La comunidad de Jesús se forma con El y alrededor de Él. Es decir, cada encuentro entre personas que se comparten y reparten dándose más allá de a los que queremos y debemos -este gesto de “partirte y repartirte” desde tus dones y luz recibidas- es Eucaristía.

El ritual celebra y reúne, pero es en la vida diaria donde el Espíritu consagra nuestra vida-pan y si le dejamos nos conduce a personas y lugares para que los bendigamos con nuestra presencia, sencillez, perdón y así los transformemos, como el pan se transforma en cuerpo de Cristo, por la acción del Espíritu.

La mayoría de los encuentros de la comunidad primitiva con el Resucitado se desarrollan con la Eucaristía de fondo: alrededor de la palabra Paz: Shalom como Palabra que lo engloba todo, y alrededor de comida en comunidad: peces asados para desayunar, pan partido en la posada…

El Espíritu de Jesús Resucitado, que celebramos hoy nos indica algo fundamental: es en comunidad donde se experimenta la Vida de Dios, porque la Vida viene por el amor-pan, compartido y repartido.

Para ello la catequesis de los dones y carismas, como modo de desmenuzar los ingredientes de este pan que juntos compartimos.  Pan hecho con todas las harinas y semillas…todas con sus dones y propiedades: todas de la Casa de Común, la casa de Abba, la casa de la comunidad.

Llamados y llamadas a ser sacerdotes, profetas y pastores, hoy se nos indica que la fuerza viene de dentro de cada uno y se experimenta en el seno de la comunidad. Nuestras manos consagran-transforman porque Pentecostés somos tú y yo, empoderadas por la Ruah recibida en nuestro Bautismo y reforzadas hoy en comunidad para consagrar la vida, toda la vida , todo lo vivo, desde tu comida en familia al trabajo en el Hospital, a la acogida al pobre de pan y de ánimo en estos tiempos recios.

Os agradecemos infinitamente a tod@s los que nos dejáis compartir y bendecir y consagrar desde el rincón de esta web.

Os agradecemos a todos los que nos consideráis un poquito parte de vuestras vidas y comunidad.

Y agradecemos a la comunidad sfcc, especialmente la Región España por todo lo que “huelen al perfume de Pentecostés”.

Y, herman@s esta es la riqueza que si somos pobres de Jesús, recibiremos, de hecho recibimos en abundancia. Uff!!!

Gracias y Shalom

 

2 comentarios en «PENTECOSTES ERES TÚ y TU COMUNIDAD»

  1. Maravillosa reflexión y retadora. Todos tenemos carismas , somos semillas llamadas a dar fruto confiando en la fuerza de la Ruah que nos alienta y vivifica. Gracias por despertarnos a Ser.

Tus comentarios nos son muy útiles