Os invitamos a “quitarnos las sandalias” de todo lo que nos agobia, de lo que nos apropiamos… y respirar.

Respirar varias veces hasta soltar lo que nos agarra por dentro, lo que no queremos dejar ir porque tenemos miedo al vacío. Despacio, vamos respirando conscientemente.

Respirar ahora para abrir los canales que nos conducen al universo interior, donde habitan todos los que nos preocupan, todo lo que queremos solucionar de nosotros, de la sociedad, de la situación mundial pandemizada…dejar ir, soltar y entrar en el silencio, en su Silencio.

Hoy la Iglesia celebra la Trinidad o fiesta del Amor, de la Comunidad que es Dios.

Nosotras te invitamos a orar:

-entra en el silencio, sí, sin música, para ir oyendo la música del silencio de Dios.

-acoge las imágenes como un regalo, respirando y acogiendo, contemplando.

Después lee el texto y sin prisa, orando, después de leer el texto, vuelve a las imágenes y déjales hueco dentro.

Después se te indicará lo que sigue: si seguir en silencio, si pedir perdón a alguien, si llamar a quien te da pereza. Si donar de lo que otros necesitan. Si abrirte sin más y permanecer en silencio. Esperando. Escuchando al Amor, al Universo, a Dios-Comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ciclo del día, de los meses, del tiempo nos recuerda que estamos vivos, que vivimos en un planeta vivo y en continuo movimiento.

Como el Amor se representa en un círculo-indicando infinitud-os invitamos hoy a meditar en el silencio que se crea en esas horas que llamamos “noche”: entre la salida de la luna y su elegante proyección sobre el mar y las tenues luces del amanecer que cambian continuamente de color hasta que aparece hermano sol, rápido, atrevido, imparable, potente hasta cegarte, como el Amor.

En ese proceso de unas horas, todas las noches, ocurren fenómenos inimaginables en el universo que nos hablan de una vida que no vemos, pero que cuando, en la noche, asoma, nos deja sin aliento. Como el Amor.

La noche está llena de vida, la luna la preside cuando está cerca, pero siempre, siempre está la comunidad de estrellas que conviven con nosotros, el Universo cercano, familiar…es como Dios y la comunidad que Dios ES.

Todo nos mira, en el silencio de la noche, con el Amor de una madre, la firmeza de un padre, la presencia de la familia, la comunidad, de la vida que bulle en casa, la Casa común que llamamos universo, que llamamos Trinidad, que conocemos como Amor.

3 comentarios en «CELEBRACIÓN DEL AMOR»

  1. Hola, gracias por existir. Os acabo de descubrir , gracias a Fe Adulta, de ka que soy seguidora hace algun tiempo.
    Todo lo del Silencio me ha encantado. Lo necesitamos tanto !
    Me gustaria, si no es molestia, recibir informacion sobre vuestras actividades de

Tus comentarios nos son muy útiles