Propuesta del Espíritu

El big-bang: la gran explosión que originó la evolución de la vida (bios) en todas sus formas, y en cuya cadena estamos, en el Universo según hoy lo tenemos, pudo tener lugar porque en una  fracción de segundo coincidieron muchos elementos.

Podríamos decir que estas materias, de las que provenimos, “estaban alerta”. Estaban despiertos, también, en los inicios del cristianismo, algunas mujeres y hombres que captaron, esa misma fuerza creadora-originaria de grandes momentos y cambios para todo el universo.

Muchos pensamos que este es también uno de esos momentos, en la cadena evolutiva. Algo está ocurriendo en el consciente colectivo que nos indica que el Universo nos está comunicando la urgencia de respetar el “bios” que tomó billones de años en tomar forma y que nosotros destruimos a diario a un ritmo vertiginoso.

También están cayendo los grandes pilares de las religiones y de las instituciones, entró el gusano de la muerte en ellas y la carcoma fue debilitando sus cimientos y pilares.

Y volvemos a repensar todo. A admirar al dios “Bios” porque es esa vida la que regenerará todo. Y todo empieza de nuevo, por seres vivos “despiertos” y en comunión.

Este curso trabajaremos desde una imagen base “El Bosque” y el tema comunidad emergerá por doquier. Sin embargo, ante el comienzo de curso y también ante las ganas y necesidad de compartir la fe y la continuidad del Retiro los que habéis podido hacerlo, o queráis hacerlo, proponemos lo siguiente:

Que las personas interesadas nos juntemos en grupos de 5 o 6 personas, no tanto por región, como por afinidad de horarios. Nosotras también estaríamos en los grupos compartiendo y apoyando en lo que podamos.

El objetivo de estos encuentros es no tanto nutrir una amistad y acogida entre nosotros, que se da por supuesto a nivel local, como mantenernos DESPIERTOS.

Puede ser de un aburrimiento infinito hablar y oir hablar de algo que no se vive. Pero cuando la persona está despierta, y esto se consigue desde la fidelidad a la escucha diaria al Espíritu, la vida fluye y se nota.

Las herramientas las de siempre:

-oración centrante como medio de silenciarnos y conectar con nuestro centro

-oración con la Palabra que inspira el amor personal y el amor compartido o compromiso.

Todo apoyado por lo que cada uno necesite, algo así como cuando necesitamos algún mineral o vitamina…como suplemento: un libro, un texto, un paseo…

Si nos vais diciendo quienes estáis interesad@s, podemos organizarnos y así, online, enriquecernos con personas de otros lugares, para conseguir o por lo menos intentarlo, formar pequeñas comunidades vivas en todos los lugares donde vivís.

Entendemos que luego, con esa energía, tú tendrás fuerza y método para compartir con otras personas, iniciando así procesos de “Despertares” en una cadena de alcance ilimitado y escalofriante por su potencia e impacto.

Propuesta práctica:

Una vez al mes o a convenir entre el grupo una vez formado.

Coincidencia de horario: hora y media, máximo. ( mañana o tarde)

Decidnos preferencias de horario y os propondremos  el grupo con el que coincides. Así, al azar, dejamos que elija el Espíritu y no tanto nosotros dejándonos guiar por afinidades del tipo que sea.

Ha ocurrido de nuevo. Cuando he empezado a escribir no tenía las comunidades online en mente, sino preparar una hoja orientativa para quien quisiera usarla en sus respectivos lugares. Y mientras escribía una especie de claridad interior me ha guiado a comentar con Carmen la posibilidad que ella ha valorado  de positiva, y revisado.

Esto nos permitirá estar con gente que nunca podemos estar porque vive lejos o su horario no coincide…

¡Señor, mantennos despiert@s! Da casi vértigo ver lo que podemos hacer y construir si conectamos.

Esperamos vuestras propuestas horarias y de día.

Magda Bennásar, sfcc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: