RETIRO ADVIENTO 2020

amanecer en Portocolom

Much@s de vosotr@s pudisteis orar con las pautas del Retiro online de Octubre. El formato, en este caso, será similar.

Desde el viernes por la noche, que coincide con el Sabbath Judío, a la puesta de sol, somos invitados por todo el Universo a sumergirnos, como la luz, despacio, en un silencio interior y exterior que puede ser el inicio de un tiempo de oración, de regalo, de amor.

Entrar en el silencio de la noche orando es lo que todos los hombres y mujeres de oración de todas las religiones realizan todos los días. Nosotras os proponemos en este tiempo de Adviento, hacer lo mismo. Preparemos una corona de Adviento y esa noche tan particular en que nos uniremos en oración gente de los cinco continentes, encendamos esa primera vela, con firmeza y alegría. En esa luz nos encontramos.

 A las 17hs colgaremos una oración para compartir ese momento y dar inicio al retiro de Adviento.

Para los que oráis en el silencio de la madrugada, a las 6 de la mañana del sábado encontrarás colgada una invitación a orar.

A las 9 de la mañana colgaremos la primera reflexión seguida de oración personal prolongada.

A las 12 del mediodía una meditación guiada y oración de centramiento.

A las 16hs una segunda reflexión seguida de tiempo de oración personal prolongada.

A las 19 hs terminaremos el retiro con la oración de la tarde: invitación a unirnos en silencio alrededor de la corona de Adviento en nuestras casas, tiempo de centramiento, y si queréis nos unimos online, sólo si lo pedís.

Sabes que a lo largo del día puedes comunicarte con nosotras, si deseas compartir o preguntar alguna duda, o lo que necesites.

El domingo, el grupo de laicos que hacen el proceso de pertenencia a la comunidad, a las 18 hs, nos vamos a conectar para celebrar juntos el ritual que iniciará para ellos un segundo paso en su proceso. El inicio del segundo y último año de preparación para una pertenencia más definitiva a la comunidad.  Ellos invitarán a sus amigos y familiares a estar presentes, con ellos, en señal de apoyo. Nosotras os invitamos a vosotr@s, nuestros amig@s, a formar parte de este momento de gozo.

Los que lo deseéis decidnos y recibiréis el enlace para conectaros.

¡Feliz Adviento!

En el caso de matrículas para retiros, cursos…te sugerimos una cantidad orientativa, en este caso 30€. Te dejamos que  valores el trabajo realizado y aportes de acuerdo a tus posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: