S´Algar, Portocolom, Mallorca

El gozo de saber que Dios ya está, ha estado siempre aunque nuestra conciencia de esa presencia vaya siendo evolutiva, nos invita a saltar de gozo, a perseverar en la relación y a comprometernos a compartir la experiencia de liberación profunda con los demás.

O Christe, Domine Jesus, Taizè

Te invitamos a hacer lectio divina con la segunda lectura de la liturgia de hoy. Lee reposadamente, medita en tu corazón y ora con esa Palabra que nos habla de gozo profundo, de constancia y entrega…

La oración no es un fin en sí misma. A más oración, más luz sobre mi mism@, sobre los demás, las situaciones… Nos ayuda a “no pasar de largo”, sino a ponderar…lo opuesto al consumismo superficial. La oración también nos aporta más sensibilidad hacia los demás, más iniciativas para ir construyendo la unidad. Voy escuchando al espíritu y mis palabras y obras se vuelven proféticas: mensaje con contenido de esperanza, de vida. Esa vida que va creciendo en mí, me ayuda, al igual que la comunidad con la que camino, a discernir: no lo bueno de lo malo sino entre lo bueno y lo mejor.

Estad siempre alegres. Sed constantes en orar. Dad gracias en toda ocasión: ésta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús respecto de vosotros. No apaguéis el espíritu, no despreciés el don de profecía. Examinadlo todo, quedándoos con lo bueno. Que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que os ha llamado es fiel y cumplirá sus promesas. (1Tesalonicenses, 5, 16-24)

Esa relación es la consagración del pan y el vino, el cuerpo, el trabajo, el compromiso, el ocio y la amistad, el cuidado de la Tierra y todo lo que late en ella.

La última parte de la lectio divina es esa continuidad durante el día del diálogo comenzado, respondiendo desde esa experiencia a las circunstancias que se me van presentando.

Ave María, Hendel

2 comentarios en «Tercer domingo de Adviento»

  1. Qué lectura y reflexión tan especiales. Nos dicen ambas el programa a seguir, oración, porque nos va a dar más luz, seguir las insinuaciones del Espíritu porque nos dará el don de la profecía y el discernimiento y todo ello desde esa alegría y ese agradecimiento que te da el vivir en Él, desde Él ,en comunidad y pisando la realidad. Una vez más, gracias.

  2. Gracias amigas, ha sido una gozada compartir este ratico de oración que proponéis. Vaya reto “estad alegres…y sin despreciar el don de profecía” todo un reto para estos días tan difíciles que nos está tocando a todos en mayor o menor medida.
    Un abrazo,
    Ricardo
    El 12/12/20 a las 16:31, Espiritualidad Integradora Cristiana escribió: > WordPress.com > espiritualidadintegradoracristiana posted: ” S´Algar, Portocolom, > Mallorca El gozo de saber que Dios ya está, ha estado siempre aunque > nuestra conciencia de esa presencia vaya siendo evolutiva, nos invita > a saltar de gozo, a perseverar en la relación y a comprometernos a > compartir la experiencia” >

Tus comentarios nos son muy útiles