Icono del sitio ESPIRITUALIDAD INTEGRADORA CRISTIANA

GESTANDO MAGDALA… para Jóvenes Adultos y Familias con la Laudato Sí y más

Foto nuestra. Pirineo Navarro

Estamos en pleno chisporroteo del fuego pascual. Del fuego que inicia la vida, todo lo que es bios y por dentro todo lo que es amor, respeto, diálogo.

Aquí, en el silencio acompañado de fuego, agua, tierra, en esta semana preparatoria para el día de la Tierra, no se nos ocurre más que plasmar nuestro chisporroteo interior, que no nos deja tranquilas, nos desinstala, incluso hace dudar, pero que no podemos dejarlo apagar porque sabemos viene de hermana Ruah, Espíritu de Jesús Resucitado que dialoga a fondo, y deja como ofrenda y bálsamo su Shalom, su Paz profunda, no una paz pasiva, de ausencia de conflicto, sino esa paz que gesta y remueve y saca de las tumbas de nuestra memoria los mejores recuerdos y sueños aletargados.

Para nosotras: espiritualidad integradora cristiana, uno de esos sueños es compartir con intensidad y gozo con jóvenes adultos (20s a 40s) más o menos y con familias jóvenes que en su mayoría son jóvenes adultos .profesionales, comprometidos con mil cosas e inquietudes…y que tienen hijos, pequeños o menos pequeños, pero que viven intensamente y teniendo que apartar para luego muchos de sus chisporroteos interiores.

Nos ha llamado la atención que con varios de ellos al hablar de qué deseaban para iniciar un grupo nos dijeron : silencio, para poder conectar de nuevo por dentro. Y, en ello estamos aquí donde vivimos, pero es que ese fuego es más que algo que se inicia en un rincón de Vizcaya, en nuestro caso, y que puede ser un grupo más.

Algo está pasando. Analizamos: no fué fácil que nosotras volviéramos aquí, incluso hubo historias episcopales con el anterior seguidas de cierre de puertas…y unos añitos despue´s aquí estamos y estamos donde creemos debemos estar aunque el alquiler es muy fuerte.

Estamos cerca de una Parroquia y sacerdote amigo, comprometido hasta las cejas, que es un quita hierros, un abre puertas…y lo que toca lo convierte en pan, porque sabe gestionar en función de los menos afortunados.

Estamos cerca de una casa que hace años nos denegaron por motivos lógicos pero que ahora sigue libre y nos hemos atrevido, con una fuerza distinta a la lógica a solicitar. Todo pende de un hilo, de un consejo de religiosas…

Pero en esta casa u otra, lo que es un hecho es la continua llamada interior a crear ese espacio de silencio y palabra, de espiritualidad y ecología, de hospitalidad y construcción de comunidad.

Nuestra hermana María de Magdala es nuestra mentora, nuestra motivadora. “Cread comunidades como yo lo hice, con todxs, con familias, con jóvenes…” nos susurra, a veces grita en el supuesto silencio.

Tenemos ya formados dos espacios abiertos que van ocupando personas adultas no muy mayores, que buscan online y presencial esa formación interior y crecimiento en un discipulado evangélico y del Planeta. Nuestra web y blog es más que un sitio donde colgamos cosas; es un espacio que va creando comunidad, acercando a quien quiere a otros espacios: compartir y celebrar, cursos-retiros, meditación semanal online…

Luego está un poco más comprometida la Comunidad de Magdala I, donde hay mucha vida, y si quieres info ponte en contacto.

Y para nosotras Pascua es como Adviento porque sentimos que se está gestando Magdala para Jóvenes Adultos, como decimos más arriba.

Espiritualidad y Justicia con la Tierra: Nos encantaría conectar con universitarixs y profesionales de áreas que puedan aportar a ir formando una comunidad de bienes en el sentido de saberes y experiencias, para ir creando ese lugar de formación y acogida en el cuidado y amor de la Casa Común y de la Casa Interior que a veces por las necesidades y urgencias profesionales y familiares, anda medio abandonada.

Aquí hemos puesto la primera piedra del grupo presencial, muy incipiente, pero firme. Os invitamos a quienes os sintáis convocadxs a poneros en contacto. Compartid por favor con personas que puedan estar interesadas en conectarse presencialmente y/o online. Para aquellxs que no son de aquí pero pueden acercarse una o dos veces al año el resto sería online, no por ello menos interesante.

Los detalles, matices, realidad de ese posible grupo los iremos trabajando entre todxs. Si piensas que tienes falta de fe porque no crees en muchas cosas…eso es bueno y es el primer paso para iniciar algo desde una base sólida: deconstruir o dejar fluir el pasado pero despertar conscientemente al presente, al hoy tan vivo y tan necesitado de personas que necesiten ese algo más que nos mueve del sofá para acoger la energía siempre nueva y en continua evolución del Cristo presente desde los inicios de todo y que estos días llamamos Presencia, viva, de mil modos distintos, Presencia que lo hace todo nuevo, lo llena todo de color.

espiritualidad integradora cristiana

Salir de la versión móvil