María de Magdala, ¿primera beguina?

Foto nuestra Beguinato de Brujas, Bélgica

Magda Bennásar Oliver, sfcc

Un comentario en “María de Magdala, ¿primera beguina?

  1. La primera vez que oí la palabra “beguina” fue de labios de mi hijo. Un día me dijo. he leído en Internet sobre la existencia de unas mujeres allá por el siglo XII que a tí te gustarían. Sí, mi hijo me conoce bien. Me explicó y me habló sobre ellas y yo le dije: pues sí. me parecen mujeres muy interesantes. La segunda vez que escuché esta palabra fue de labios de Magdalena. Y sí, conociendo más de este tema, puedo decir que me considero una beguina. .
    La experiencia de encuentro con el Resucitado es la raíz de todo. Allí nace la fuerza, las ganas, la misión, el sentirme enviada. ” Al igual que el Padre me envió , así os envío yo “.. No para sacaros del mundo, sino para que llevéis esta buena noticia allí donde os encontréis, haciendo lo que tengáis que hacer.
    Para ser libres nos liberó Jesucristo. Y para llevar la libertad a toda la Creación.
    Soy hija de Dios. Y por lo tanto, he recibido su Espíritu , y puedo hablar de el allí donde me encuentre.
    Quiero una Iglesia y una Comunidad de iguales. Ya nos lo dijo el Maestro : no llaméis a nadie padre o señor en la Tierra, porque solo UNO solo es vuestro Padre , el del cielo, y todos vosotros sois Hermanos.
    Soy felíz en esta Comunidad, comunidad de iguales. Todos Maestros y todos discípulos.
    Mi experiencia es que Jesús mismo me trajo aquí. Siempre me ha dado lo que he necesitado en cada momento de mi vida.
    Gracias Carmen y Magdalena por todo vuestro trabajo que tanto bien nos hace a muchas personas.
    Perdón por lo tarde que escribo un comentario a esta entrada que ya lleva varios días. Pero no quería dejar de escribir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: