
MARÍA MAGDALENA, SEGUIR Y SERVIR
María Magdalena, seguir.
María Magdalena, servir.
María Magdalena, testimonio.
María Magdalena, presencia.
Apóstol de los apóstoles porque Jesús mismo te dijo: “Anda, vete a mis hermanos…”
Porque sabía de tu
SEGUIR
SERVIR
TESTIMONIO Y
PRESENCIA.
Escribí estas líneas respondiendo a la llamada que “Tras las huellas de Sophía” nos hicieron en julio de 2021, en torno a la festividad de María Magdalena.
Me inspiró, además de la figura de María Magdalena, lo que estaba leyendo e interiorizando sobre ella que publicaban Carmen y Magdalena.
Al releerlo ahora, me ha dejado fría. He necesitado un momento de silencio para llegar a él no desde las palabras literales, no desde la comprensión intelectual. He necesitado un momento de silencio para que resuene dentro y recree en mí lo que su escritura suscitó en lo profundo.
Así, me acerco a María Magdalena vibrando con ella, con su experiencia. Un poco, solo un poco. Suficiente para volver a entender qué es “seguir, servir, testimonio y presencia”. Entre las almas poéticas, esta es otra forma de conocerla.
Mabel Ruiz Ruiz
María Magdalena hoy
María Magdalena sintió dentro de su ser que el Maestro vivía. Que el Amor no podía morir. Por eso recibió el encargo: “Ve y diles que sigo viviendo en ellos”. Que hay que continuar la tarea.
Para mi la llamada a evangelizar no se trata de enseñar una doctrina o trasmitir unas creencias. Se trata sobre todo de ayudar a la gente a que se conozca a sí misma. A que crea en su dignidad. Se trata de dar a conocer una vida nueva que ni se la imaginan que pueda existir.
Es mi traducción al mundo actual del encargo de Jesús:
“ Curar enfermos, limpiar leprosos, resucitar muertos…”
María de Magdala fue la mujer de su tiempo que mejor lo comprendió. También ella se indignaba ante las injusticias. Por eso es mi modelo de discípula y seguidora del Maestro.
Y a esta llamada yo siento que respondo militando en un partido comunista: UCE.
Desde allí hemos impulsado desde el año 2014 un partido, “Recortes Cero”, que trata de unir al 90% de la población en torno a un proyecto que mejore sustancialmente las condiciones de vida de la gente del pueblo. En torno a estos ejes:
- Por la redistribución de la riqueza.
- Por la libre unidad del pueblo trabajador de las nacionalidades y regiones de España.
- Por la soberanía nacional.
- Por la ampliación de la democracia.
Pilar Aragués Mainer