Icono del sitio ESPIRITUALIDAD INTEGRADORA CRISTIANA

Ciclo de María de Magdala

Foto nuestra

https://espiritualidadintegradoracristiana.es/wp-content/uploads/2023/07/grabando2023-07-09-09-40-50.mp3
Carmen Notario, SFCC

MARÍA DE MAGDALA Y EL HORTELANO

Nos narra el evangelio que María  Magdalena junto al sepulcro no reconoció a Jesús Resucitado y creyó que era un hortelano. Es normal que no lo reconociera porque Jesús ya no tenía su cuerpo físico.

¿En quién descubrí yo a Jesús ?  En un joven con graves discapacidades intelectuales y físicas.La Ruah iluminó a aquél joven y pude ver a Jesús padeciente, en silla de ruedas, aparentemente inútil y fuera de lugar en este mundo donde parece que prima ser Mister X por ser ¿guapo?.
 

Ví a un Jesús aparentemente inútil en este mundo donde lo importante no es una silla de ruedas, sino un buen sillón en un gran despacho desde donde dirigir y-o manipular los destinos de los hombres y la Tierra. Desde entonces me pregunto Señor,¿en quién te escondes?

Se esconde en unos bebés que me sonríen cuando les hago carantoñas .Bebés ajenos al drama de sus madres que han tenido que recorrer un duro camino hasta encontrar una posada donde han podido esperar con dignidad el nacimiento de sus hijos y donde pueden cuidarlos y cuidarse durante un tiempo. Su problema continúa pero ya tienen un camino abierto.

También puedo ver a Jesús camuflado en personas migrantes , sin futuro, pero con fuerza y coraje dispuestos a trabajar para hacerse un hueco en la sociedad que tantas trabas ¿legales? les impone.

Hombres , mujeres y niños de todo el mundo a quienes los Herodes del hambre y la guerra les ha obligado a salir huyendo de sus casas y países.
 Si, Jesús está vivo.
 Y hay que decirlo, aunque se piense que “es un desatino y no se crea”(Lc.24,11) como no se creyó a María de Magdala.

Emilia Falcón

Salir de la versión móvil