Las personas que seguís el blog habéis leído en alguna ocasión sobre Ana de Luco, vasca, compañera de nuestra comunidad SFCC que vive en Nueva York. De hecho somos las únicas españolas en esta comunidad que nació en Estados Unidos el año 1970; un momento histórico de profundos cambios como los que estamos viviendo ahora. ( Para las familiarizadas con el tema, sociológicamente se nos llama “las nuevas beguinas”).
Es en situaciones como éstas que las personas despiertas buscan la manera de abrir cauces, de contribuir desde su realidad y sus talentos para mostrar que se puede vivir de otra manera.
Nuestras hermanas mayores vieron que la institución nos acaba aplastando y que lo que tenía que ser un medio se puede convertir en un fin. Por eso decidieron que no podían apoyar una estructura jerárquica, ni tampoco bienes o propiedades en común que nos distrajeran de lo esencial: crear comunidad allí donde estamos.
Hoy nos toca a nosotras encarnar ese carisma que continúa vivo. ¿Cómo lo haremos? Cada miembro de la comunidad tenemos como tarea apoyar el aliento de la Ruah en cada una de las hermanas y hacer lo posible para que cada una lo pueda llevar a cabo.