Quienes Somos/Nuestro compromiso

Pertenecemos a la comunidad SFCC: Hermanas Para la Comunidad Cristiana. El carisma está basado en la oración de Jesús: “Que todo sea uno”. Es una comunidad de mujeres y hombres consagrados, ecuménica, que surgió siguiendo las  directrices del Concilio Vaticano II, con respecto a su organización, carisma y espíritu.

Magda

María Magdalena Bennasar Oliver, de Mallorca, ha estudiado teología en varias universidades de España y del extranjero. El título “Master of Divinity” es de la universidad católica en Berkeley, California. Ha vivido en Australia, Estados Unidos y en diferentes lugares en España trabajando pastoralmente en parroquias, universidades, con jóvenes y adultos formando parte de equipos pastorales en diferentes diócesis. El trabajo siempre ha estado asociado a la formación teológico-espiritual de agentes de pastoral y a la formación de pequeñas comunidades de fe, dando gran importancia a la espiritualidad bien fundamentada. En la actualidad trabajamos en formación en eco-espiritualidad desde todos los ámbitos: retiros, talleres, charlas,blogs.

Carmen

Carmen Notario Ajuria, nacida en Bilbao, ha estudiado teología en varios lugares. El título de “Master of Divinity” es de la universidad de teología de los jesuitas en Boston. Ha vivido en Estados Unidos, Irlanda e Inglaterra y en diferentes lugares en España trabajando pastoralmente en parroquias, universidades, con jóvenes y adultos formando parte de equipos pastorales en diferentes diócesis. El trabajo siempre ha estado asociado a la formación teológico-espiritual de agentes de pastoral y a la formación de pequeñas comunidades de fe, dando gran importancia a la espiritualidad bien fundamentada. En la actualidad trabajamos en formacion en eco-espiritualidad desde todos los ámbitos: retiros, talleres, charlas,blogs.

NUESTRO COMPROMISO

ABRIR CAMINOS para la paz y la reconciliación ofreciendo dos herramientas:

-La meditación como medio para apaciguar nuestro “ego” necesitado de atención y poder así habitar nuestro centro. La oración como medio para dialogar con el Dios de Jesús, que transforma nuestro vacío en presencia, nuestro miedo en confianza, nuestra angustia en ternura y nos envía en su nombre.

-Talleres de trabajo personal para aprender a transformar la violencia agresividad y frustración en energía constructora del Reino.

CREAR COMUNIDADES ecuménicas abiertas y libres que comuniquen energía evangélica con la autoridad interior que Jesús despierta.
-compartimos fe, vida y compromiso.

-valoramos la trayectoria de cada persona, su experiencia, su lucha, su día a día, compartiendo espacios menos formales de estar y acogernos.

CUIDAR DE LA CREACIÓN, ofreciendo espacios en la naturaleza donde las familias y los jóvenes aprendamos a respetar lo sagrado en cada árbol, cada estrella, cada especie animal, cada pedazo de tierra, regalo de la vida del planeta.

Como consecuencia de un estilo de vida coherente surgen compromisos individuales y comunitarios de justicia y solidaridad respondiendo a la realidad.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: