Quienes somos

En este momento estamos siguiendo un proceso de conocimiento y profundización en el carisma basado en la oración de Jesús: “Que todos sean uno”, de la comunidad Hermanas Para la Comunidad Cristiana, una comunidad de consagradas y laic@s, ecuménica, siguiendo las  directrices del Concilio Vaticano II, con respecto a su organización, carisma y espíritu. 

 

Magda

María Magdalena Bennasar Oliver, de Mallorca, ha estudiado teología en varias universidades de España y del extranjero. El título “Master of Divinity” es de la universidad católica en Berkeley, California. Ha vivido en Australia, Estados Unidos y en diferentes lugares en España trabajando pastoralmente en parroquias, universidades, con jóvenes y adultos formando parte de equipos pastorales en diferentes diócesis. El trabajo siempre ha estado asociado a la formación teológico-espiritual de agentes de pastoral y a la formación de pequeñas comunidades de fe que se desprende de nuestro carisma específico: oración y ministerio de la palabra, dando gran importancia a la espiritualidad bien fundamentada.

                                                    

    Carmen 

Carmen Notario Ajuria, nacida en Bilbao, ha estudiado teología en varios lugares. El título de “Master of Divinity” es de la universidad de teología de los jesuitas en Boston. Ha vivido en Estados Unidos, Irlanda e Inglaterra y en diferentes lugares en España trabajando pastoralmente en parroquias, universidades, con jóvenes y adultos formando parte de equipos pastorales en diferentes diócesis. El trabajo siempre ha estado asociado a la formación teológico-espiritual de agentes de pastoral y a la formación de pequeñas comunidades de fe que se desprende de nuestro carisma específico: oración y ministerio de la palabra, dando gran importancia a la espiritualidad bien fundamentada. 

 

Nerea Etxebarria

Soy Nerea Etxebarria Pérez de Durango (Bizkaia). Estudié Magisterio (Especialidad de Educación Musical) en la Universidad del País Vasco. En este momento trabajo en la Escuela Pública y estoy felizmente casada. Soy amante de la música y camino hacia el minimalismo. He acompañado como monitora durante años a jóvenes eskaut y he participado en las misiones de verano con el Equipo Misionero Itinerante de Riobamba (Ecuador). 

He sentido muy fuerte mi identidad de hija amada de Dios, con lo que ello supone de dignidad y de compromiso, viviendo a cada paso de forma más plena. Desde ahí siento una llamada profunda a compartir lo que se me regala y a poder desvelar en medio de mi vida con los hermanos y hermanas el hogar de Dios en comunidad, compartiendo mis dones.

 

_MG_7064

Soy Cristina, casada y madre de 2 hijos, y médico de profesión. Vivo en Bilbao desde hace dos décadas. La dimensión espiritual y búsqueda de una Transcendencia que me habita y me sostiene ha sido siempre una constante en mi vida desde muy joven. Con una vivencia de gratuidad y de confianza  sigo ahondando y buscando cómo vivir mi día a día con sentido pleno. En los últimos años, y como siempre a través de una comunidad abierta de personas inquietas en este campo voy creciendo  en una espiritualidad que me integra y unifica con un Todo  a través del Silencio y de la Palabra revelada en la Biblia, al tiempo que me impulsa a transmitir este regalo en mi entorno y aportar mi granito al Reino al estilo de Jesús de Nazaret.