Icono del sitio ESPIRITUALIDAD INTEGRADORA CRISTIANA

Intimidad

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 “EL UNIVERSO SE ESTREMECE CON ASOMBRO EN LO PROFUNDO DE LA PERSONA” (B. Swimme)

Esta frase de este autor californiano, amigo del gran maestro espiritual y científico T. Berry, de quien nos hemos estado nutriendo estos últimos tiempos, nos acompañó de fondo durante esa breve trayectoria en Ain Karim, Haro. Casa de retiros que nos acogió, como siempre con unos espacios abiertos a la naturaleza cuidada, mimada…y unas hermanas prolongación del amor que reciben, en su acogida, su servicio, el mimo en todo.

Esa frase: El Universo se estremece con asombro en lo profundo de la persona, nos habla de una intimidad tal vez no reconocida: la que el universo siente conmigo, con cada persona.

 Estamos acostumbrados  a verlo siempre desde mí: yo me estremezco con asombro en lo profundo del universo…pero no, esta vez, deseamos, necesitamos contemplar y acoger el íntimo estremecimiento de la Vida, del Universo dentro de nosotras.

Algo así no se “percibe” corriendo por la calle o volando a… Es por ello que te invitamos a que  vayas haciendo un espacio de silencio a tu alrededor para que te sirva para descubrir lo que sea que la Ruah desea comunicarte, en intimidad.

Nos dicen muchos y muchas autoras que el gran causante del deterioro imparable que le estamos causando al Planeta es por “ausencia de intimidad”. Es decir, estamos tan desconectados de todo por un estilo de vida consumista, también de las relaciones humanas, con la tierra, con nosotros mismos, que ese des-apego y des-amor desemboca en un utilizar todo y a todos a mí favor.

Desplazar el centro de todo de mí para desear descubrir el auténtico centro de todo: LA VIDA

Desde ahí compartimos unos días de “intimidad” con el todo y con el Dios de Jesús.

Iniciamos el curso, despacito, pero apasionadamente, para lograr una consciencia lo más plena posible de esa intimidad que nos envuelve. Tan pronto somos conscientes de nuestra pequeñez, como de nuestra grandeza.

Muy pronto publicaremos una programación y un calendario. Estemos atentos las y los interesados por si también queréis compartirlo.

El próximo domingo día 15 de Septiembre,  llegaremos a Castro Urdiales  (Cantabria) a muy pocos kms de Vizcaya. La intención era alquilar una casa para iniciar un pequeño centro. No hemos sentido que fuera el momento pues supone inversión económica y también humana. De momento andamos escasas de ambos. La Ruah nos indicará el momento. Estamos a la escucha, desde la intimidad que nos envuelve, y que dentro de la lucha nos da paz y serenidad.

Lo importante se da en el camino, en como caminamos en intimidad con todo, con respeto y sencillez, dejando una mínima huella en nuestro planeta. Y si la dejamos que sea de respeto y compasión, sí, de vivir con pasión el día a día.

Os deseamos un bendito inicio. Bien dicho, es lo que bendecir (bien decir) significa. No dejes que carguen tu agenda los activismos, las grupitis…recuerda que cada día puede ser el último. ¿Cómo quieres vivir este curso? ¿A quién tienes que rendir cuentas?  ¿Quién valora lo que tú haces? No me refiero al trabajo que nos da de comer, sino a todo lo demás.

FELIZ INCIO

Magda

 

Salir de la versión móvil