¡ILUSIONANTE! con María de Magdala

 

maria-magdalena

Hola a tod@s, ya sabemos que en verano, en este hemisferio norte, estamos de calores y vacaciones algunos y otros esperándolas. Lo digo porque no me voy a enrollar, no estamos para historias.

Pero, toda buena noticia tiene que ser comunicada y esta vez se trata de algo muy sencillo pero muy hermoso: el grupo de lectores orantes del Jesús Histórico, 16 mujeres y hombres, que además de nosotras que preparamos las preguntas, los 18 nos estamos re-entusiasmando con la figura de Jesús. Hay que reconocer que su persona tiene magia, tiene el atractivo que sigue encandilando a miles de personas jóvenes a dejarlo todo y seguirle en una vida itinerante, como él, pero firme por dentro, como él.

Los “compartires” de los capítulos son hermosos, unos más sencillos, otros más elaborados…tod@s realizados con el cariño de saber que compartimos con la comunidad abierta de l@s que nos atrevemos a soñar. Estamos gente de Vizcaya, Logroño, Madrid y Mallorca.

Si alguien se quiere apuntar  a la lectura del Jesús histórico está a tiempo. Todavía hay sitio para una o dos personas, para el retiro que iniciamos el 28 de julio.

Es ILUSIONANTE porque lo iniciaremos de la mano de María de Magdala, cuyo santo celebramos unos días antes. Recientemente el papa Francisco le ha dado más espacio en la iglesia. ¿Y nosotras?

Será María de Magdala la que nos conducirá, si nos dejamos, “a la sombra del manzano”. ¿Quién mejor que ella para hablarnos del maestro desde una experiencia totalizante de liberación, enamoramiento, crecimiento, y seguimiento iluminador para la historia, para el papel de la mujer, entre ell@s nosotras?

Si te pica el gusanito, ¡escucha tu corazón! “Shemá Israel”, eso, “Escucha pueblo mío”.

Nunca hubiera imaginado que una experiencia del estilo de María de Magdala podía tenerla yo. Pues, con toda mi limitación, siento que esta mujer la tenemos dentro muchas y muchos de nosotras que, tal vez por no saberlo, retrasamos el encuentro.

Y recordaros, además de que no olvidéis de divertiros, de celebrar, de escuchar el silencio…que tuvimos que cambiar las fechas de “Las comidas del camino” a Septiembre, del 15 al 17, ya se van apuntando y adelantando la matrícula algunas.

Si estáis cerca del mar no os perdáis mañana la procesión de barcas celebrando nuestra Señora del Carmen. La del buen karma.

Felicito de vuestra parte a Carmen, compañera de comunidad y de camino, que tiene buen karma, e intenta que todo rule bien, con su paciencia y su buen hacer. Desde aquí la felicitamos y agradecemos tantas horas para que todo os llegue, para que la web esté al día, los envíos…además de todo lo demás.

Felicitamos a todas las Cármenes, que es el nombre más común en España.

Magdalena (para las amigas y dni, María Magdalena)

Un comentario en “¡ILUSIONANTE! con María de Magdala

  1. Magdalena, enróllate, que si!!! Felicidades a Carmen y hasta muy pronto. Para el retiro hay que llevar toalla o sabanas o algo? Si me explicáis un poco como son las habitaciones y el lugar. Que no conozco…

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s