RECURSOS

En ésta página queremos recoger lo que ofrecemos y que se puede hacer en distintos momentos ya que el material está disponible. Encontraréis formación bíblica, retiros, métodos de oración, meditación… También talleres que se pueden ofrecer dependiendo de los grupos, disponibilidad de tiempo.

ORACIONES

Tiempo de Pentecostés Tiempo de la Creación

fotos hechas con un dron Portocolom Mallorca
Over the horizon

 


TALLERES:

Para la interiorización y la comunicación entre nosotrxs y con el medio ambiente

Si quieres más información ponte en contacto


*Meditar haciendo pan 

Foto nuestra

Los ingredientes del pan son los ingredientes de nuestra vida. Cuanto más los amasamos dejándolos reposar más rico es nuestro pan, más nutritivo para nosotrxs y para los demás. Este taller no es para aprender a hacer pan sino para ahondar en cómo vamos «amasando» nuestra vida y qué cambios quisiéramos hacer. Para más información ponte en contacto.


*Descubrir- cultivar nuestra interioridad a través de la danza contemplativa  

A través de pasos sencillos y de una música apropiada dejamos hablar y expresarse a nuestro cuerpo en sintonía con otras-os.

Grupo haciendo una danza contemplativa

 *El laberinto: meditar con todo el cuerpo                                                                                

cropped-labyrinth. jpg

El laberinto es un antiguo arquetipo. Era una forma de peregrinaje en la Antiguedad para las personas que no podían ir a los Lugares Santos. El laberinto hoy se usa como método de meditación, sanación…es un camino hacia el centro sereno, tranquilo, que prepara el encuentro para salir luego a la vida acompañadx. Exploraremos maneras de integrar todo nuestro cuerpo en la meditación para vivir una vida más unificada.


*El masaje como Unción y Bendición

Jesús anunciaba el reino de Dios a través de la palabra y de la imposición de manos a much@s enferm@s. “Orar con el cuerpo” es dejarnos tocar por esas manos. Ellas pueden ser “la comadrona” que ayuden a la nueva criatura a nacer”.

healing-oils-biblical-art.jpg

*La amistad entre mujeres: energía alternativa para nuestros proyectos                   

   Inspirándonos en mujeres bíblicas, iconos de sabiduría hecha humanidad, trabajaremos aspectos de la amistad entre mujeres, relacionándola con nuestra realidad del siglo XXI, sometida todavía por algunas cuerdas del entramado patriarcal.


 *Cuerpo, Autoestima y Espiritualidad

art-artsy-close-up-414860.jpg

Descubrir herramientas que nos ayuden a integrar nuestro cuerpo, castigado por el patriarcado, a mantener la autoestima alta y al mismo tiempo podamos empoderar a otras mujeres al re-conocernos y re-interpretarnos desde otras claves.


Formación Bíblico-Espiritual y Ecológica en un contexto de interrelación de todos con todo

Cursos de formación Bíblica y Ecología

+Discipulado de iguales en el evangelio de Marcos

  • «Tú eres»
  • Del desierto y la soledad al Encuentro, entre sombras y luces
  • Tres mujeres en el evangelio de Marcos
  • Transformación para la paz aprendiendo de la Naturaleza
  • La eucaristía y sus implicaciones en la vida diaria
  • Tiempo de Pentecostés

Encuentro-retiro con Francisco y Clara : espiritualidad y ecología

En esta ocasión nos acompañan Francisco y Clara, dos personas enamoradas de Jesús, del evangelio, que supieron dar respuesta a la necesidad de autenticidad de su tiempo; hoy, nos toca a nosotrxs.

El «Cántico de las creaturas» de San Francisco que encierra las tres dimensiones de la trenza (cristología-espiritualidad-cosmos) será la música de fondo del retiro.


Otros materiales unos en forma de retiro y otros de curso

* Retiro Espiritualidad de la Creación

* Momentos clave de la historia del cristianismo

* Jornadas de Naturaleza y Espiritualidad

* ¿Por qué diferentes espiritualidades?

* Evolucionando como la semilla (eucaristía)


Métodos de oración y meditación

Ofrecemos dos métodos de oración: una lectura orante de la Palabra (lectio divina), que tiene muchos siglos de experiencia en monasterios y más recientemente en muchos laicxs que buscan adentrarse en la Palabra, no sólo para el conocimiento intelectual sino para dejarse transformar por la Ruah en la vida diaria

Foto nuestra

40 días con la lectio divina base de la oración afectiva, acompañadxs


La oración centrante

No es un método en sí, sino que es una oración de abandono en el silencio creyendo que Dios actúa en nuestro interior cuando le damos el consentimiento para hacerlo a través de una apertura total a su acción. En este momento hay dos grupos que la estamos practicando online.

Si quieres más información ponte en contacto


A %d blogueros les gusta esto: