Resurrección en Noviembre

wp_20161129_16_15_03_pro-1

Puede ser que oír hablar de resurrección en Noviembre, se nos haga “raro”, pero ese era el título del segundo encuentro que tuvimos el pasado sábado día dieciocho.

Algo dentro se me descolocó cuando leí el nombre de la sesión, ¡como si solo se pudiese hablar de resurrección en pascua! Quizás, condiciono demasiado esa palabra: resurrección, tanto que la asocio con unas fechas concretas, con un vivir la fe de una manera concreta… ¿por qué no abrir más su sentido y su significado? Resurrección también puede ser renovación.

¿A caso mi fe se puede renovar?

La propuesta es buscar esa fe en nuestro mundo interior, en nuestras experiencias vitales diarias, en las personas que nos rodean cada día; pero hacerlo con otros ojos, con otra mirada. La mirada que Jesús nos enseña, que nos intenta trasmitir con su manera de hacer las cosas, de responder a lo que le rodea. ¿Qué haría Jesús si, como a mí, le pasará…? ¿Cómo actuaría si…? ¿Qué le diría a….?

Para hacer este ejercicio, Carmen y Magdalena, nos invitan a revisar la imagen que tenemos de Jesús, a través de la lectura del libro: Jesús. Aproximación histórica, de José Antonio Pagola. La verdad es que su lectura me está ayudando a redescubrir la figura de Jesús, a renovarla quitándole ciertos envoltorios quizás poco realistas o algo infantiles.

Poco a poco he ido adentrándome en esa experiencia de redescubrir a Jesús. La lectura, la oración, el silencio (tan temido, tan difícil de conseguir), respirar unas cuantas veces…y un intento de aplicar esas reflexiones a mi vida diaria, hacen que poco a poco me adentre en esta experiencia que está renovando mi fe. Es un proceso que lleva un tiempo en marcha y aún no está consolidado, pero que ya me parece precioso, que me emociona, hasta llevarme al llanto, y me hace sentir mariposas en el cuerpo. Aún quedan algunas legañas molestas.

Volviendo al título del encuentro del sábado, La resurrección, recordé de una frase del evangelio:

“¿No sentíamos arder nuestro corazón cuándo nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?” Lc. 24, 32

¡Que coherencia tiene! pues el cuerpo es uno de los mechones de nuestra querida trenza, la nueva mística, la nueva manera.

Josune Bejarano

Un comentario en “Resurrección en Noviembre

  1. Gracias Josune por poner con palabras tan acertadas ese proceso tan bonito que habla de una espiritualidad en movimiento, y que desde hace tiempo algunos venimos experimentando.!
    Cómo me alegro contigo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s