The Parable of the Search for the Soul. Text from Savitri, A Poem of Love, Book VII, Canto II, Sri Auronbindo. Musical compositions by Teresa A. Takken

 

La experiencia de ver un paisaje así acompañado de una música tan sugerente movía mis sentimientos durante la oración de estos días.

Tenemos sed de silencio, de soledad, de un agua que nutra nuestras raíces y un sol que seque la humedad de nuestros recovecos. Entremos en contacto con nuestra tierra, nuestros montes, horadados por la lluvia y el viento de donde provenimos y hacia dónde vamos.

En estas primeras semanas del año nos relatan los evangelios el movimiento de Jesús de los pueblos al monte, lugar de encuentro con Dios en soledad, y vuelta a los lugares de encuentro con la gente.

Ese Dios que sana, cura y libera capacita a Jesús para hacer lo mismo con sus contemporáneos. “Sígueme” es lo que dice a quienes con curiosidad le preguntan, ¿dónde moras Maestro? No tengo “lugar”, voy donde se acercan los que necesitan esperanza para seguir viviendo, los que creen que Dios puede sanarles, quitarles el estigma del pecado y hacerles resurgir de sus cenizas.

Si quieres tu puedes hacer lo mismo; eres hijo-a como yo, nos susurra Jesús al oído con la esperanza de que hoy alguien seguirá dando vida por donde pasa.

No te preocupes si te sientes barro, eso es lo que somos pero en manos del alfarero podemos llegar a ser una jarra que de beber al sediento. Deja que el agua nutra tus raíces y el sol seque la humedad de tus recovecos.

Carmen Notario

 

 

 

 

 

2 comentarios en «Preludo: Not forgoten. A canon to remember»

  1. ¡ Qué vídeo ….y qué música tan preciosaaa!!!! Muchas gracias Carmen.! Es verdad que hay sed, y búsqueda de agua que limpie, necesidad de sol que restaure los recobecos de humedades…. pero quizás no valoramos lo suficiente la sencillez de ese barro, de esa tierra que somos cada uno, y lo que puede llegar a ser y dar!

  2. Muchas gracias por tus palabras, por vuestra labor y …una pregunta ¿dónde o cómo se puede ver The Parable of the Search for the Soul. Text from Savitri, A Poem of Love, Book VII, Canto II, Sri Auronbindo. Musical compositions by Teresa A. Takken? En google sólo llego a la página de Savitri, seré torpe?
    Saludos

Tus comentarios nos son muy útiles