manos en la tierra

Como María  y por mi Bautismo consagrada a Dios, también  me pongo en camino como Ella a proclamar la Alegría que siente mi espíritu porque es Él el que me busca y me cuida.

Abro en “ mi casa” puertas y ventanas para dejar que este aire fresco y nuevo la ventile y limpie de cargas, doctrinas, normas,miedos, pecados, losas de sepulcros vacíos que no dejan crecer brotes tiernos de Vida y a caminar muy muy  ligera de equipaje.

Soy ama de casa, mi mejor  título es ser HIJA DE DIOS  y desde mi vida “sencilla”,  vivo como “inquirer”, los valores evangélicos de esta comunidad SFCC que el Espíritu ha puesto en mi camino como un gran regalo.

Valores evangélicos LA ESCUCHA, EL AMOR INCONDICIONAL, EL SERVICIO que en el hogar se ejercitan con toda certeza al máximo.

Desde lo cotidiano, esta Comunidad me ofrece un espacio integrador  de cuerpo y espíritu. Me enseña a  Orar con la Palabra. A crecer compartiendo con reflexiones, en retiros y experiencias  y a sentirme acompañada en este  mi mundo patriarcal “anclado aún en la tradición y en  una religiosidad   obsoleta con demasiados ritos que transmiten poca Vida.

En este proceso que vivo, en compañía y unión con un grupo de personas, se bebe un vino nuevo que empodera, llena de fuerza  y Alegría y en la que el Espíritu te empuja a vivir y anunciar a un Dios que solo desea nuestra plenitud y felicidad .

Deseo para tod@s La Paz de Dios que, afortunadamente nunca nos deja en paz.

Maricruz García

Un comentario en «Desde lo cotidiano»

  1. Querida amiga :Gracias por compartir este comentario tan vivo ,me ha gustado todo él y la frase que dice que limpiemos todo aquello “que nos impida dejar crecer brotes tiernos de Vida y a caminar muy ….muy ligera de equipaje ” es una muy ,muy … buena recomendación
    Un abrazo

Tus comentarios nos son muy útiles