
Deseamos iniciar este curso con claridad y empatía. Claridad en los contenidos y posibles participaciones vuestras, hay diferentes opciones para participar y pertenecer.
Empatía con todo: el planeta, las personas y las realidades sociales. Para ello entendemos que necesitamos trenzar el día a día con tres componentes fundamentales: algo así como con proteínas, carbohidratos y vitaminas. Si falla uno, o si no hay equilibrio entre ellos, podemos incurrir en enfermedades; y todo envuelto en grandes dosis de silencio, que es como el agua al cuerpo, el 70% de todo lo que somos. Como fruto observaremos cambios en nuestro modo de decidir el paso siguiente, por ejemplo, un síntoma de salud interior es el acompañamiento de los más débiles, incluido el planeta, en sus diferentes realidades integrales: espiritual, material, social, enriqueciéndonos de su vulnerabilidad, bondad, ausencia de reproche, minimalismo mental y vital.
Estos son los tres mechones de la trenza que nos acompañarán durante el curso:
La persona de Jesús. La Espiritualidad. El Cuidado de la Tierra.
En el encuentro de Octubre los veremos desde la siguiente perspectiva:
Encuentro con Jesús
Francisco y Clara viven la frescura del evangelio, después del encuentro personal con Jesús.
Espiritualidad
La intemperie es el mejor “lugar” para hacer camino hacia el silenciamiento
Cuidado de la tierra
Empezamos éste curso combinando los ingredientes, que mezclados y amasados, nos alimentan y nos muestran cómo ser alimento para muchxs