DANDO PASOS DE LIBERTAD Y MADUREZ

Este próximo domingo día 14 de Noviembre, segundo domingo de mes, tenemos nuestro encuentro online COMPARTIR Y CELEBRAR.

Viendo que las lecturas son difíciles ya que es el final del año litúrgico y los textos nos recuerdan el final de todo en lenguaje simbólico incluso mítico…queremos proponer, dando un paso de libertad , que podamos ampliar el compartir, más allá de atarnos al evangelio del domingo.

Si fuésemos una parroquia o espacio institucional tendríamos que hacerlo, pero ya que somos una comunidad cristiana en la periferia, os invitamos a que decidáis vosotrxs si queréis compartir sobre otra de las lecturas o Salmo o incluso, sobre la semana anterior, ya que a muchas personas les llegó mucho el Evangelio de la mujer que da todo lo que tiene para vivir.

Cuando algo nos toca, lo normal es que lo sigamos orando y meditando a lo largo de un tiempo. No tenemos ninguna necesidad de correr. Y aquí viene el paso de madurez: seamos libres y con sinceridad compartamos algo de lo que la Ruah nos va indicando, desde una lectura u otra, no importa. Al final los textos son un medio para que podamos entrar a una relación más profunda con Dios y como consecuencia, también con la comunidad.

Si recordáis puede ser un poco repetitivo si todxs compartimos sobre el mismo texto, ya que normalmente a muchos nos toca lo mismo, el núcleo del texto. Si lo abrimos a otras lecturas y experiencias, puede haber una variedad enriquecedora y sobre todo, propiciar que si la persona está trabajando otros textos no tenga que hacer piruetas intelectuales para adaptarse al que la institución propone, cuando el Espíritu le propone otro.

Os proponemos que preparéis para compartir, algo sencillo y vivo de vuestra vivencia de fe, apoyado en la Palabra que más os llega estos días.

Nos vemos el Domingo a las 20:00 hs en España, excepto Canarias una hora menos. Te invitamos a preparar con oración humilde lo que el Espíritu te regala. Prepara también un trozo de pan y un poco de vino, junto con una vela que puede caldear el frío de la pantalla.

Si puedes intenta revisar el micro y cámara del ordenador con antelación, ya que facilita la marcha de todo, y conéctate unos minutos antes por si hay algún problema. Nosotras a las 20:00 apagaremos el móvil, necesitamos estar con el grupo, como podréis comprender. Por ello la tecnología la preparamos como si se tratase de preparar el altar para la celebración. Que todo esté a punto con antelación.

GUIÓN de la CELEBRACIÓN

20:00 Bienvenida-Saludos

20:10 Silenciamiento acompañado

20:15 Iniciamos el compartir espontáneamente, indicando a qué texto te refieres. Y seguimos procurando una dinámica continuada

Al terminar esta parte, recogemos con un espacio de silencio-música, preparándonos para compartir el pan y el vino, símbolo cristiano que nos une e identifica.

Y, seguidamente, quien quiera empieza ese momento precioso de Dar Gracias, de Pedir por la realidad…con espontaneidad y brevedad.

Terminamos con un canto y o danza (alguna vez), a la que nos unimos desde nuestros hogares.

Despedida con abrazos virtuales y conversaciones entretejidas y superpuestas…propio de la alegría de vernos y compartir.

  • Podemos invitar a personas que puedan seguir con paz la celebración, y participar de alguna manera, aunque al principio cueste un poco. Mejor no invitar a personas para que observen lo que ocurre. Hay otros espacios donde esto puede darse.

Os esperamos.

EN NOTICIAS, apartado nuevo de nuestra página, hay NOVEDADES.

meet.google.com/jri-xeab-fbc Enlace de la reunión

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s