DISCIPULADO DE IGUALES

Empezamos este curso de Discipulado de iguales basado en el evangelio de Marcos que iremos ofreciendo una vez al mes de diferentes formas: un día, un retiro de fin de semana, la Pascua, y que culminará con el retiro largo de verano. El calendario completo está en la página: «Que ofrecemos/calendario».

Partimos del evangelio de Marcos, aunque también profundizaremos en los otros evangelios, centrándonos en los temas más importantes de la Buena Nueva de Jesús: LLamada- Escucha, Amor Incondicional-Entrega, Servicio como Estilo de vida y Compromiso.

Acompañamiento personal

El evangelio nos narra desde el principio cómo Jesús realiza un acompañamiento de los discípulos. En esta ocasión nos gustaría ofreceros un acompañamiento en el discernimiento del seguimiento de Jesús, más allá de la respuesta a una duda, o de un simple desahogo. El acompañamiento es sobre todo una escucha a un proceso que requiere una cierta disciplina y trabajo personal. La persona que acompaña no dirige, repite y reformula lo que oye, pregunta para aclarar, propone… El trabajo lo realiza la persona acompañada que quiere una búsqueda seria de una respuesta a la llamada que siente por dentro.

Sábado 22 de Enero 2022

LLAMADA-ESCUCHA

En ésta primera sesión nos centraremos en lo que significa la llamada y la escucha atenta, a quienes llama Jesús y a qué.

En la segunda parte nos centraremos en lo que es el acompañamiento espiritual: el por qué, el para qué y el cómo.

Empezaremos con la oración de la mañana a las 7:00 y la primera charla. La segunda la colgaremos a las 10:00. Ya sabéis que al quedar colgadas lo podéis hacer cuando os vaya bien.

Matrícula: 25€ bizum a cualquiera de nuestros números de teléfono. Dinos si necesitas un número de cuenta para hacer una transferencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: