“Dichosos los que trabajan por la paz, porque a ésos los va a llamar Dios hijos suyos” (Mt 5, 9)

Precisamente ayer leíamos este evangelio en todas las iglesias cristianas del mundo. Esa llamada acuciante a trabajar por la paz porque nos sabemos hijxs y hermanxs nos toca éstos días de manera especial.

La guerra no soluciona nada ni arregla las diferencias, sino que crea muerte, dolor y sufrimiento a su paso. Ante la impotencia de un nuevo conflicto bélico de consecuencias catastróficas para miles y miles de personas, nos unimos en oración, sabiendo que en esa unión de tantas personas creamos una cadena invisible pero fuerte, de oposición a la violencia, a los intereses económicos de unos pocos en detrimento de muchos. Queremos trabajar por la paz desde los círculos más cercanos irradiándola para que llegue hasta los lugares más recónditos de la tierra.

Por eso busquemos el tiempo más adecuado esta noche, mañana, para pedir en ese silencio habitado porque la vía diplomática acabe con esa propuesta de invasión a Ukrania.

154 Nations Sing in 257 Languages! – Hope & Unity in our divided world

2 comentarios en «Shalom para Ukrania»

  1. Que sigamos siendo constructores de paz, la paz es fruto de la Justicia y esta justicia viene del proyecto de Jesús, es Jesús mismo

Tus comentarios nos son muy útiles