Foto de Guillaume Meurice: https://www.pexels.com/es-es/foto/fotografia-de-arboles-de-otono-1591447/

Estamos trabajando para dar un cambio real en nuestras vidas, para ser justas con la vida en todas sus manifestaciones.

Un grupo de personas hemos hecho el curso sobre las Bienaventuranzas y el Magnificat, y lo que a nosostras, que lo hemos preparado y seguimos profundizándolo nos aporta, es que se nos invita a vivir desde un nuevo paradigma, que al final, es volver al modelo original que nos pone delante el evangelio, especificado en el libro de Hechos de los Apóstoles 2,42-46, la clave es compartir nuestros bienes.

La solución al problema inmenso que hemos creado en nuestro maravilloso Planeta es que dejemos de explotarlo para empezar a tratarlo como hermana Tierra, o Gaia, madre Tierra, que nos da de comer y cobijo, y sin la que la vida no existe.

Hasta ahí podemos estar de acuerdo; si seguimos tirando de ese hilo nos encontramos con una gran explotación de mujeres en el mundo, en todos los países, unos porque son pobres, otros porque son ricos…y la gran invisibilización de la mujer en la Iglesia, en los ambientes donde se cultiva la espiritualidad y la teología desde otras claves a las patriarcales.

Como denuncia de esta situación, y siendo nosotras parte también de esta invisibilización, vamos a dar un giro a nuestro blog.

Hasta hoy nuestro blog de más de 6 años ha sido gratuito. Hoy, nos damos cuenta que no podemos seguir ofreciendo: textos, reflexiones, meditaciones, y traducciones interesantes de autoras de vanguardia norteamericanas y europeas, sin dedicar montones de horas, de trabajo y reflexión que se vierte, en un pozo sin fondo.

Hemos intentado que hubiera una comunicación con las personas suscritas…y no funciona. Menos ha funcionado, excepto en poquísimos casos, al pedir una colaboración, lo cual en España resulta, al parecer ofensivo.

Nosotras así no podemos seguir por muchos motivos, siendo el fundamental que no queremos colaborar con una explotación o consumismo de un trabajo serio, al que dedicamos las mejores horas del día, cuando a ello añadimos los retiros y formación.

Invertimos montones de horas en la parte técnica y más en la creativa y en el estudio.También traducimos…y ofrecemos herramientas para profundizar en la oración y que recibe muy pocas respuestas, en general.

A partir de hoy abrimos un período de suscripción mensual, trimestral, anual…como desee quien se suscriba.

El proyecto es el siguiente: si podemos dedicar más tiempo y energía al blog porque las colaboraciones nos permiten conseguir pagar un alquiler decente y recibir en nuestra casa a personas para retiros individuales, programas de un día, acompañamiento…esto permitirá que aumente la calidad de nuestra oferta.

Me explico, nuestro proyecto es convertir el blog en parte de nuestro trabajo remunerado por vuestras colaboraciones, y esto hará posible que ofrezcamos también más traducciones, que si miráis el coste de ese trabajo de traductor bien hecho es increíblemente elevado, más reflexiones en la línea del cuidado de la Tierra, de orar con madurez, de acompañar los procesos personales con seriedad.

Si compartimos bienes todo es posible. Nosotras podemos pagar el alquiler astronómico y tú puedes recibir lo que ya recibes, mejorado, y así valorar el trabajo de mujeres que como la mayoría de gente vivimos de lo que trabajamos.

¿Cómo suscribirte? Las personas que ya colaboráis quedáis automáticamente suscritas, las demás poneos en contacto a través del correo de la web.

Pedimos una suscripción mensual de 10€ o su equivalente en países considerados de primer mundo. Siempre negociable en diálogo sororal.

Aquí un guiño a las personas religiosas que suelen quejarse en España, no en otros países. Hermanxs tenemos que comprender que si podemos pagar comida y viajes y ejercicios…también podemos colaborar con espacios que nos alimentan y acompañan desde la formación y la espiritualidad. Es cuestión de distribución de bienes y valoración de otras personas que no tenemos una institución que provee todo.

Para personas de América Latina podemos facilitar una cuenta bancaria en México, donde las colaboraciones que ustedes puedan realizar, siempre lo que puedan, colaborarán con un proyecto que tenemos allá a través de una hermana con las comunidades indígenas. Allá, para pagar su alquiler e internet, tienen que invertir montones de tiempo en recaudar dinero…tiempo que podrían ocupar formándose y empoderando a otras mujeres con sus hijxs, empobrecidas por el sistema.

La suscripción puede domiciliarse, quien lo desee le facilitaremos un número de cuenta, o también puede hacerse por bizum.

Dejaremos que transcurran unos días antes de dar este paso. Recordar que lo que requerirá de suscripción es solamente el Blog.

Saludos sororales y fraternos de Carmen y Magda, de Espiritualidad integradora Cristiana.

Un comentario en «Y COMPARTÍAN CON SENCILLEZ Y HUMILDAD»

  1. Queridas Magdalena y Carmen.
    Estoy muy de acuerdo con la propuesta. Todos debemos aportar , en la medida de nuestras posibilidades, para que ésto salga adelante. Es una riqueza de la que muchos nos aprovechamos . Justo es que colaboremos. Contad conmigo. Y ojalá no se pare. Un abrazo sororal.
    Pilar

Tus comentarios nos son muy útiles