ESPIRITUALIDAD DE LA CREACIÓN

Terminado el Encuentro-retiro sobre Espiritualidad de la Creación, podemos compartir que ha sido una experiencia muy rica y enriquecedora a la vez que muy dura al constatar la situación de nuestro planeta.

El trabajo de trenzar los tres mechones de nuestra trenza: sacralidad y belleza del cuerpo humano, del cuerpo del Universo y del cuerpo de Cristo como propuesta de espiritualidad comprometida y revitalizadora por la fuerza de su Espíritu, no sólo de una espiritualidad generalizada, está dando sus frutos. Tuvimos el placer de escuchar la experiencia comprometida de un matrimonio joven que desde su experiencia de conversión ecológica han transformado su vida: energía renovable, banca ética, alimentos  y productos del hogar y de higiene ecológicos…todo desde un encuentro equilibrado entre una ecología interior que se refleja en ecología exterior.

Como resumen diría que al descubrirnos tan entrelazados, tan vinculados y dependientes unos de otros, hace que derribemos nuestras barreras sicológicas y físicas defensoras de nuestros miedos egoístas y capitalistas. A partir de ahí descubrimos que somos humus: tierra, humildes.

Nos acompañaron la figura de Esther como modelo de liderazgo y Francisco de Asís y Clara como modelos de personas que con su amor a la naturaleza rostro de Dios, nos muestran el camino para vivir en armonía con el Universo. Esa hermana pobreza al fin y al cabo es la solución a la fraternidad y sororidad universal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s