Benedictus

Hoy Domingo para la comunidad cristiana en cualquier rincón del planeta y ayer Sábado para otras hermanas y hermanos de religiones diferentes pero unidas en una misma búsqueda…así como los y las que hoy buscamos en la naturaleza el rostro de Dios y de la humanidad…una oración, un objetivo: SER Y SABERNOS UNO CON TODO Y TODOS.

Mientras escucho la música y la delicia de esas voces en UNA, cierro los ojos y veo, y te veo, y os veo y contemplo el todo sereno: peces, niños, montes, ciervos, el TODO interrumpido por disparos, por mujeres asesinadas, por guerras y millones de muertes causadas por la ambición, por la arrogancia enfermiza de unos pocos y de los que les apoyan o de los que no hacemos nada para impedirlo.

Miedo y…PAZ, el Shalom, que vence, y entra e inunda como cuando el sol va irrumpiendo en la noche, despacio, así dejémosle entrar y ¡quedarse!

¿Por qué no invitas a tu hij@ y niet@ a escuchar y le guías diciéndole que, como tú, cierre los ojos y deje que la música y canto dibuje en su mente las imágenes que la Ruah desea regalarle para que formen parte de su futuro, de su interés. Así, de paso, nosotr@s l@s adult@s aprendemos a pararnos y escuchar.

¿Es ese un modo de evangelizar? Contribuir a la Paz, a la bondad, al respeto…es abonar la tierra con cariño para que Dios haga su trabajo. Yo, tú, dóciles instrumentos en sus manos.

Hoy la hermana herida que el Buen Samaritano ve y atiende, es nuestra Casa Común.

¿La veo? ¿La siento? Ese plástico que se agarra a tu pierna mientras nadas en el mar, y que nos comemos luego digerido en la deliciosa merluza…es una herida a la que si sólo ponemos una tirita se infectará…el resto es un hecho.

Escucha esta pieza de Karl Jenkins de su obra “The Armed Man- A Mass for Peace”

Buen Verano

La comunidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s