¿QUÉ TE HAN REGALADO ESTE ADVIENTO?

Posiblemente la mayoría de personas que leéis esta blog sois generosas, y preocupadas de servir y regalar siempre a otrxs.

Muchxs de nosotrxs iniciamos el Adviento con un retiro donde hablábamos de gestar vida y no cualquier vida – la de Dios- en nuestras entrañas. Hoy procede la pregunta ¿cómo estás?

A mí esta mañanita me la hacían de otra manera «¿qué te ha regalado el Adviento?». Caeríamos en consumismo si ahora saliéramos de este ambiente para atender las urgencias de las celebraciones en familia, con todo lo que conlleva de servicio y trajín. Sería una pena, obviar lo fundamental por las decoraciones y celebraciones.

Te sugiero que te apartes unas horas estos días, hoy si puedes, o cuando se te ofrezca, y te metas en tu cueva, expectante ¿qué me estás regalando Dios mío? ¿oigo los ángeles, veo las estrellas, distingo a los más pobres, enseño a orar a tantos que no tienen ni idea, comparto de lo que me sobra de formación, espiritualidad, ahorros…?

Hemos hecho un recorrido, de mujeres que en la historia han preparado la venida del que nos salva del aburrimiento de una religiosidad mortecina, del sinsentido, del dolor por el vacío existencial. Hay alguien que ha estado viniendo desde el momento de la explosión original, para hoy decirnos:a quien regalo al mundo es a tí. Tú y yo encarnamos la vida-energía que le dió rostro humano al Cristo.

Y, sí, la respuesta emocionada y humilde, no humillada, es me regalas tu Vida. Soy portadora de tu misma Vida de tu misma energía: y el mundo la espera .

Gracias por acoger la Vida y regalarla. Alguien nos decía hoy algo que os decimos: sois un reto y un modelo para el mundo.

Gracias y Feliz Nochebuena, silenciosa para escuchar los latiditos del Niño que está a punto de nacer: en ti.

Espiritualidad Integradora Cristiana

Un comentario en “¿QUÉ TE HAN REGALADO ESTE ADVIENTO?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: