CRIS NOS MANDA ESTE COMENTARIO A LA FORMACIÓN DEL SÁBADO 28 DE OCTUBRE

 

oracion-por-la-madre-tierra

El pasado sábado día 28 de octubre, se nos invitaba a una primera formación sobre Cristología e historia de la iglesia, de otras que se sucederán en el curso presente.

  Reunirnos un grupo nutrido de personas de diversas procedencias en proceso espiritual ,con el que  ya hemos compartido una  parte del mismo,   con otros espacios de oración y formación,  siempre  es de agradecer  y valorar en positivo  ese deseo  insaciable que busca seguir creciendo  y  evolucionar  en la fe. Precisamente sobre la historia de  evolución del Cosmos y la historia de nuestra experiencia  personal de Resurrección   giró esta primera formación, que como muy sabiamente nos indicaba Carmen, no va  tanto de un sumar al  conocimientos mental, como de conocimiento vivencial que invita a “formatear” y girar la cabeza a un nuevo modo de situarnos en nuestra espiritualidad.

     He de reconocer que tener conciencia de que somos producto aquí y ahora, de un evolucionismo de más  de 15 mil millones de años,  tras una explosión de energía de unas magnitudes que no alcanza  mi mente, es  todo un misterio…. me hace seguir cuestionándome  sobre mi identidad de ser vivo y de persona con una creencia cristiana . Hasta ahí  no me es difícil vivirme desde las tres leyes del Universo que nos hablaba Thomas Berry, sobre diferenciación-diversidad aún dentro de la misma especie, Interioridad y capacidad  de asombro ante toda criatura por pequeña que sea , y por último, comunión e interdependencia  con todo lo creado.

     Descubrirme en el día a día con esta dimensión contemplativa,  que ello tenga una implicación en mi día a día,.. me cuesta enlazarlo, y me supone hacer una relectura de ese origen cósmico en clave de fe  en la que no me había  parado  anteriormente.   Estoy de acuerdo que la vivencia  espiritual  para mí  de Resurrección es  quizás  un aporte minúsculo  en este proceso evolutivo  en pro de una Humanidad nueva. De la misma forma que aquella explosión de energía  originaria de todo, no podemos objetivarla aquí y ahora, tampoco podemos objetivar la  Resurrección de Jesús, pero  la certeza  de la vivencia experimentada  a través  de la fe y la confianza en la Vida de los que con Él vivieron y los que hoy le seguimos  tiene mucho en común.

      De todas formas, se me abre  un mundo de “piezas” a encajar, se me entremezclan  muchos conceptos y vivencias al mismo tiempo: Silencio-Energía,.. Proceso evolutivo, antes y después,…Explosión de Vida, No hay vuelta  atrás,…Sombras y  Luz…Silencio habitado- Impulso de Vida…Sentido de Vida… Creo que es una oportunidad de lujo, para adentrarse en esta contemplación y dejarse “formatear” en  el proceso  existencial  de cada uno,  pero esto requiere tiempo y  permitirse  interrogar  desde esta otro  prisma.

 Muchas gracias a Carmen y Magdalena por facilitar sumergimos  en estos “abismos”.

Cristina Elcuaz

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s