Para qué meditar en grupo

Imagen de Venrike Artworks en Pixabay

La Sabiduría de las Mujeres es unir el conocimiento del cuerpo con el de la mente, unir el alma con el espíritu, la intuición con el razonamiento, la conciencia de los sentimientos con el análisis intelectual, la intimidad con el desapego. Unirlos es nuestro camino hacia el futuro. (T. Berry)

Imagina una comunidad de personas buscadoras como si fuéramos una galaxia. Ésta entendida como una «agrupación de estrellas y materia cósmica…concentrada en una determinada región del espacio por efecto de la atracción gravitatoria y constituye una unidad en el universo». (Diccionario Oxford)

La unión de estos dos textos expresa en palabras hermosas y sabias lo que deseamos comunicar. Necesitamos salir de los negativismos políticos, sociales, colectivos…dejar de estar tan enfadadxs con la desigualdad, los abusos misógenos de todo tipo…para DESPERTAR, como le dice Jesús a Nicodemo: nacer de nuevo, a otro modo de convivencia más positiva, inspirada en la Vida.

¿Nuestros modelos?

El primero y más desconocido el Universo: sabernos galaxia humana, agrupación de personas reunidas online atraídas por esa ley de gravedad, de equilibrio, de la que nos habla nuestro buen amigo y maestro Berry. Ese equilibrio entre lo masculino, lo femenino en sus patrones no sólo humanos sino cósmicos de energía y complementación, de respeto y suma de energías positivas.

Este proceso requiere de-construcción y re-construcción. Y aquí os invitamos a introducir en vuestras vidas la Meditación, no sólo solitaria sino Colectiva o Comunitaria. Está demostrado que la sinergia que genera es capaz de transformar en belleza, bondad, evolución, paz… lo que nos ensombrece. Somos luz y por ello debemos alumbrar dejando que emerja de nuestro centro.

Para ello te invitamos.

Desde el verano estamos facilitando una reunión quincenal para meditadorxs en la que a través de unas breves pautas unas personas se han ido introduciendo en una práctica novedosa para ellas, porque a pesar de haber oído tanto sobre la meditación no la habían practicado, y a otras, con el camino ya iniciado, les ha dado la oportunidad de hacerlo en grupo.

Para dar un paso más y abrirlo a otras personas os proponemos hacerlo semanalmente. Para quien quiera continuaremos con la meditación los martes alternos de cada mes y añadiremos los otros martes un tiempo corto de meditación y el resto del tiempo comentaremos textos que propondremos previamente para que nos ayuden a entender quiénes somos, y vayamos avanzando en ese camino de tomar conciencia de a qué estamos llamados a ser.

Esta invitación es para personas que sientan la necesidad de hacer este camino con otrxs, en sintonía por la atracción que la Ruah ejerce entre nosotrxs.

Si te interesa, aunque no sepas meditar ponte en contacto:

espiritualidadcym@gmail.com 629 39 05 10 654 45 22 28

Espiritualidad Integradora Cristiana

Un comentario en “Para qué meditar en grupo

  1. Somos Polvo de Estrellas y la Divinidad nos atrae ese infinito misterio que al tiempo nos habita…Esta propuesta es un soplo de la Ruah para generar sinergia y generar vida. Gracias Gracias Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: