Retiro SFCC en Las Arenas, Bizkaia

img_0022.jpg

Llevábamos semanas,¡qué digo! ¡meses!, esperando este encuentro que por fin se dió del 8 al 10 de Febrero en Las Arenas, Bizkaia. Nos hacía ilusión que el grupo más cercano conociera que es la comunidad SFCC y pensamos que Teresa Takken nos daría una visión clara.

No fue algo teórico, sino un entrelazar vida, con canto, con experiencia que nos tocó a todos de una forma especial. La lengua no es problema cuando todos ponemos de nuestra parte para entendernos. Fue un retiro diferente a otros.

Su testimonio nos llevó más allá de admirar su valor y coraje a mirar nuestra vida y cómo dejamos que Dios vaya actuando a través de los dones y talentos que nos ha regalado.

Cada cual desde sus dones, su situación personal y familiar, también desde lo que vemos y oímos y nos sentimos sensibles y nos vemos con posibilidades de “echar una mano”, vamos construyendo “reino”.Un verdadero gozo saber que el reino de Dios se va expandiendo y cada vez con menos etiquetas, sin fronteras de religión, raza o condición social.

No nos juntamos para sentirnos agusto, para cerrarnos en pequeño grupo sino para transmitirnos ánimo y fuerza, la que viene del Espíritu que permea toda la tierra y que nos trae la auténtica paz.

Éramos de muy diferentes edades, experiencias y eso mismo supuso una riqueza muy grande que tuvimos tiempo de compartir en diferentes momentos. Ese es el carisma SFCC: “Que todo sea uno”. ¡Qué gozada sentirnos unidas a nuestras hermanas y hermanos en todos los continentes!

Carmen Notario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s